Famosos con trastornos mentales

¿Sabías que algunos de los artistas más reconocidos de Hollywood también son víctimas de estas enfermedades?

Catherine Zeta Jones recibió en 2011 el primer diagnóstico de trastorno bipolar por la que estuvo ingresada en 4 ocasiones. “El hecho de que pusiéramos un nombre a mis emociones y que un profesional pudiera describir mis síntomas fue liberador”, dijo la actriz y esposa de Michael Douglas. Catherine Zeta Jones lo hizo público para ayudar a saber que es completamente controlable y quitar el estigma.

Emma Stone. La protagonista de ‘La, la, land’ sufrió su primer ataque de pánico con 7 años, contó en una entrevista para el Child Mind Institute. "Estaba en casa de una amiga y, de repente, estaba convencida de que se estaba incendiando, que nos íbamos a morir", relató Stone. Estos brotes continuaron durante años pero fue el primero cuando comenzó a ir a terapia y, aunque su médico supo desde el primer momento que padecía de ansiedad generalizada y un trastorno de pánico, prefirió no decírselo, lo cual ella le agradece ahora. “Quería ser actriz y en ese momento no había muchos actores que hablaran de ataques de pánico", confesó.

Jim Carrey. El actor de ‘La máscara’ también ha batallado durante años contra la depresión, aunque hace dos años reveló a iNews que por fin está bien. “Ahora mismo ya no tengo depresión. Durante años la sufrí, pero ahora cuando la tormenta llega es solo tormenta ya no se queda”, se sinceró el actor. “Cuando viene algún episodio ya no se queda mucho tiempo, ya no me ahoga más”.

La estrella del tenis japonés Naomi Osaka escribió un ensayo en primera persona sobre la salud mental en la revista Time en 2021 donde admite que sufrió "largos ataques de depresión" desde que ganó su primer titulo de Grand Slam en 2018. Osaka, que ha sido cuatro veces ganadora de Grand Slam, se retiró de Wimbledon y fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Comentarios